Escrito por Fay, madre soltera de un niño de 3 años

Ya hablamos de la diversidad familiar en el post de junio 2019. Aqui os vamos a presentar otro libro sobre la diversidad familiar.

Cuando se escucha la palabra familia muchos siguen pensando en una familia tradicional: madre, padre y niño(s). Incluso me pasa a mí a veces. Sobre todo cuando los niños son muy pequeños nadie piensa que la familia podría ser madre o padre y hijo. Pero la realidad es otra, hay mas y mas familias que solo tienen un progenitor. De hecho en España un 10% de las familias son familias monoparentales.

UNA MAMA Y PUNTO_Cubierta.indd

“Tengo una mamá y punto” describe de una forma muy cariñosa como es ser parte de una familia monoparental.

El libro trata de una niña a la que la sustituta del colegio le pide dibujar a su papá. Pero la niña no tiene papá, nunca ha tenido. La realidad que vive la niña es que su familia es la mamá y ella. Por eso la pregunta de la profesora resulta un poco desafortunada. ¿Como vas a dibujar algo que nunca has tenido y no sabes como es?

La autora Francesca Pardi nos hace vivir la realidad de la niña de una manera muy cariñosa y coherente, se te hace facil ponerte en el lugar de la niña y ver el mundo desde su punto de vista. Y a la vez nos sensibiliza a los adultos. A veces pensamos que a lo que estamos acostumbrados es así para todo el mundo, pero no es así. Tenemos que ser mas conscientes y tolerantes con las diferentes realidades de la vida.

De vez en cuando nos vendría bien ver el mundo del punto de vista de los niños, sin prejuicios y sin filtros sociales. Vivir y dejar vivir es el lema.

Un libro 100 por 100 recomendable.


Post relacionado:
Un puñado de botones – Diversidad familiar I

 

 

Leave a comment